Gestos - El juego de los gestos (print and play)


¡Ya tenemos nuestra propia versión del juego de los gestos para imprimir y jugar (print and play)!

De forma resumida, el juego de los gestos es un juego donde los jugadores tienen que interpretar la palabra que les toca para que el resto de su equipo descubra qué palabra es.


Antes de empezar...

Imprime los folios y recorta las fichas.
¿Tienes un dado a mano? Puede servir, aunque no es indispensable.

Si quieres puedes llenar los huecos en blanco con palabras que se te ocurran a ti.



Instrucciones

Baraja y junta las fichas en tacos. Reparte un taco a cada persona, o si estáis muchos un taco a cada grupo. Los tacos deben estar boca abajo y nadie los puede mirar.

Lo ideal es jugar 4 o 6 personas. Os ponéis en circulo y os separáis por grupos de 2 o 3, de forma que las personas de los grupos queden alternadas, luego alguien comienza a jugar tirando el dado (o eligiendo un numero al azar) y escogiendo una carta, una vez leída la palabra que esté en ese número la tendrá que representar con gestos y el resto de los de su grupo deberán adivinarla antes que los del grupo contrario (y en menos de 1 minuto). Una vez adivinada la palabra o pasado el tiempo le toca al turno a la persona de la derecha (que debería ser del otro grupo). Cada palabra acertada es un punto para el que la acierte, gana el grupo que más aciertos tenga.

Es recomendable empezar por la columna “fácil” y luego ir pasando a las demás . Las palabras “hardcore” son para gente superdotada, así que no empieces por esas. ¡Que haya suerte!




Descargar juego (7 folios)
Descargar juego:  Para descargar el juego haz click en las imágenes para verlas en grande y luego pulsa botón derecho > Guardar imagen como






2 comentarios:

  1. me gusta mucho este juego mañana tengo q hacer una actividad espero me sirva =)

    ResponderEliminar
  2. Para descargar el juego haz click en las imágenes para verlas en grande y luego pulsa el botón derecho encima de ellas y seleccione "Guardar imagen"

    ResponderEliminar